Blog - Sansueña Sport Club


4 marzo, 2018

Batidos naturales para perder peso, quemar grasas, limpiar el cuerpo y mejorar la digestión

  1. Batido natural para aplanar el abdomen: Este batido para aplanar el abdomen, además de estar delicioso, te ayudará a limpiar el cuerpo, eliminar toxinas y acabar con esas llantitas que tanto te molestan. Sin embargo, es importante que acompañes alguno de estos batidos con una alimentación sana y equilibrada, el consumo de agua constante y alguna actividad física regular.

Para preparar este batido para aplanar el abdomen, solo necesitas:

  •  1 Pedazo de gel de sábila (áloe vera) sin cascara y sin espinas de aproximadamente 5 centímetros
  • Medio limón con cáscara y sin pepas.

Añade estos dos ingredientes a la licuadora y procesarlos hasta que quede como una especie de ponche. Bébelo en la mañana en ayunas y espera 60 minutos para desayunar algo saludable. Lo ideal es preparar cada batido y tomarlo de inmediato, para que no pierda sus propiedades y no se ponga agrio por la cáscara del limón.

2. Jugo de melón para perder kilos: Este jugo de melón para bajar de peso ademas te ayudara a eliminar el líquido que tienes retenido, que en ocasiones causa inflamación y dolor en las piernas y los pies, además elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.  Además consumir este jugo o el melón sólo, también previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo, aporta fibra, calcio, ácido fólico y zinc, nivela el colesterol alto.

-Los ingredientes que les daré a continuación, son los que necesitarás para preparar el jugo para un día, es decir dos vasos de jugo. No existe un tiempo limite para consumir este jugo, eres tú quien decide, cuánto tiempo deseas tomarlo:

  • Medio melón picado.
  • Una taza de fresas.
  • 4 hojas de lechuga previamente lavada y picada.
  • Un  vaso con agua.

-Coloca todos los ingredientes en la licuadora, hasta que se mezclen completamente. Si notas que esta muy espeso y no se licuan bien, agrega un poquito mas de agua. Listo para consumirlo…. Es recomendable tomar un vaso de jugo por la mañana y otro por la noche, si deseas puedes sustituir el agua por hielo para hacerlo mas refrescante y lograr así un smoothie y también agregar para endulzar un poco de stevia (nunca azúcar).  El jugo que sobre, debes guardarlo en la nevera para que se mantenga frió y fresco. Además para que las frutas duren mucho mas tiempo, puedes proporcionarlas y guardarlas en el congelador para que se mantengan frescas y sea mucho más rápido hacer el jugo.

3. Jugo quema grasa: Estás en un régimen de pérdida de peso, haciendo ejercicios regularmente, alimentándose bien, etc., sin embargo deseas algo natural que te ayude a potenciar la quema de grasas, la eliminación de toxinas y que te ayude a tener mas energía para realizar las tareas del día a día….este jugo es para ti.

-Para preparar este jugo quema grasa necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de té verde frío
  • 1/2 banano
  • 5 cubos de piña
  • 1/4 de taza de hojuelas de avena
  • 1/4 de taza de espinacas
  • 1/4 taza de yogur descremado

Añade todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que se mezclen por completo. Te van a salir aproximadamente tres vasos de jugo, los cuales debes tomar a lo largo  del día, puedes tomar un vaso en ayunas antes del desayuno o como desayuno, un vaso en la tarde como merienda y un vaso en la noche antes de irte a la cama. Debes acompañarla con una alimentación saludable, ejercicio regular y el consumo de agua durante todo el día.

4. jugo para desinflamar el estómago: Este batido es ideal para esos momentos en los que te sientes molesta a causa del hinchazón estomacal, además mejorará tu digestión y prevendrás otros problemas estomacales.

-Para preparar este delicioso jugo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 Taza de papaya picada
  • 1 cucharada de linaza
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de avena cruda
  • 1 cucharadas de miel de abeja

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezclamos muy bien. Bebe el batido en ayunas durante una semana y disfruta de sus propiedades.

5. Jugo para quemar grasa y bajar de peso: Esta receta de jugo para quemar grasa y bajar de peso además de ser muy beneficiosa a la hora de combatir la grasa corporal, también te hidratara porque contiene ingredientes muy frescos y deliciosos. También es muy económica y la mayoría de los ingredientes los tenemos en casa.

– Necesitas (receta para dos vasos):

  • 2 tazas de fresas
  • 1 taza de sandia o patilla
  • 2 tomates maduros

Vierte los ingredientes partidos en trozos en la licuadora y licua hasta que queden todos los ingredientes mezclados. Es importante que NO añadas agua a la preparación, por lo que si te gusta frió, es recomendable meter las fresas y la sandía en pequeños pedazos al congelador de un día para otro y luego preparar el jugo como lo mencione anteriormente. Veras que quedar helado, refrescante y deliciosos. También es recomendable NO añadir azúcar a la preparación, ya que la idea del jugo quema grasa es consumirlo 100%  natural. Es importante también añadir que este jugo debe ser consumido una vez sea preparado, ya que con el tiempo pierde sus propiedades. Este jugo quema grasa debes consumir en las mañanas en ayunas, en las noches antes de irte a dormir y si lo deseas en el transcurso del día, la veces que desees. Sin embargo para las personas que sufren de gastritis es recomendable, solo consumirlo en las mañana y en al noches.

6. Batido verde de las famosas para perder peso: Este batido verde para bajar de peso, las famosas lo consumen durante todo el día, pero lo mas recomendable es beberlo solo dos  veces al día y consumir bastante agua, para eliminar toxinas, retención de líquidos e hidratar tu cuerpo.

-Los ingredientes que necesitaras para preparar el batido de las famosas para bajar de peso, son los siguientes (receta para dos vasos):

  • 1 libra de espinacas
  • 1 Pepino (el que se usa para las ensaladas)
  • 1 Pera
  • Jugo de un limón
  • Hojas de hierba buena o menta

Lava muy bien todos los ingredientes y mételos a la licuadora, añadiendo un vaso de agua. Licua muy bien hasta que todos los ingredientes se incorporen. No cuales la preparación y bébela dos veces al día, un vaso en la mañana y otro en la noche.

7. Jugo para perder 2 kilos en una semana: ¿Tienes un evento especial y desear verte espectacular en ese vestido que tienes guardado desde hace tiempo y que por esos kilos de mas no te has podido volver a colocar?… este jugo es para ti.

-Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Medio pepino con cáscara (el que se usa para las ensaladas)
  • 2 tomates con cascara
  • 1 rama de apio
  • 1 vaso con agua

Para hacer este jugo primero lava todos los ingredientes para luego cortarlos en trozos pequeños y mezclaros en la licuadora. Bebe en la mañana como desayuno y refrigera el resto del jugo, para beberlo en la noche como cena.

Fuente: www.cositasfemeninas.com // imagenes google



4 marzo, 2018

#HazEjercicio

¿ Empezamos hoy ?

Publicado por DORSSAL SPORT en sábado, 3 de marzo de 2018

Fuente: Dorsal Sport



18 febrero, 2018

-La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por su especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones, por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho mas rico que otros cereales comunes.

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA AVENA

-Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, ademas, da sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre.

Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener mas energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Cuenta a su vez con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el transito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles (conoce mas sobre los beneficios de la fibra).

Se trata de un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de liquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de mas, gracia a que su citada fibra actúa como regulador metabólico.

Consumir avena de manera habitual una recomendación algo mas que saludable durante el embarazo, ya que ayuda a desarrollo del feto, mientras que durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.

Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino.

QUE NOS APORTA LA AVENA, EN RESUMEN:

  • Aporta saciedad
  • Previene y alivia el estreñimiento
  • Colesterol a raya
  • Prevención del cáncer
  • Tejido nuevo
  • Sistema Cardiovascular sano

 

FUENTE: mundo fittnes y natursan

 

 

 



18 febrero, 2018

EJERCICIO FÍSICO BASADO EN EVIDENCIA, CREDIBILIDAD-COHERENCIA-EFICACIA-EFICIENCIA

-La obesidad central es un factor de riesgo cardiovascular primario, el cual esta altamente relacionado con enfermedad y muerte.

En estudios de alta calidad la combinación de ejercicio de fuerza y aeróbico en población pediátrica muestran grandes beneficios si de mejorar los niveles de grasa visceral se trata.

Actualmente en población adulta se sigue prescribiendo ejercicio aeróbico mayoritariamente para mejorar este factor de riesgo cardiovascular.

Frederic Duthell y Cols, 2013, investigaron el impacto de diferentes intensidades de entrenamiento concurrente sobre la grasa visceral y factores de riesgo cardiovasculares en hombre y mujeres con síndrome metabólico entre 50 y 70 años.

Protocolo de ejercicio Frederic Dutheil y Cols.

Aplicaciones Practicas:

  • A corto (21 días) y largo plazo (3-6-12 meses) incrementos en la intensidad durante protocolos de ejercicio con volúmenes altos (15 a 20 horas semana), es una forma eficiente de reducir la grasa visceral, el peso, IMC y factores de riesgo cardiovasculares asociados al síndrome metabólico.
  • Intensidades de fuerza no deberías ser subestimado si el objetivo es reducir la grasa visceral.
  • El volumen y la intensidad son las variables mas importantes en el entrenamiento concurrente para mejorar la composición corporal.

-fuente: culture y science



4 febrero, 2018
HIPWEE.COM

-No suena nada descabellado que acorde a las diferencias en los organismos entre el hombre y la mujer pueda pensarse que ambos géneros se alimentan de forma diferente. El grácil cuerpo de la mujer en contraposición al mas robusto del hombre, el ciclo menstrual, el embarazo y otras tantas diferencias entre ambos sexos son una garantía a la suposición de que las necesidades alimentarias de los dos deben ser diferentes.

Según muestran los resultados de las encuestas los hombres y las mujeres se alimentan de forma diferente; ¿ que es lo que diferencia la alimentación del hombre de la de la mujer? ¿que alimentos específicos consumen ambos sexos?

En base a lo extraído por los investigadores, los hombres son mas proclives a comer carne roja y blanca. Este tipo de carnes incluyen todo tipo de carnes rojas y carnes como el pato, el pollo, y el pescado. Especialmente este ultimo es muy común importante de la ingesta masculina.

Por otra parte, las mujeres tienden a focal izarse en frutas y vegetales. Dentro de las frutas las preferidas son especialmente las manzanas, fresas o los arandanos, mientras que en cuanto a los vegetales los mas seleccionados son las zanahoraias y los tomates.

La encuesta, tambien señala que las mujeres tienden a comer mas huevos y yogurth que los hombres, entre algunas otras puntualizacions mas detallistas en cuanto a la alimentacion de ambos sexos.

NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO DEPORTIVO ENTRE HOMBRES Y MUJERES

  • CALORÍAS:
    • Si eres HombreSi corres entre 40-50 km por semana necesitas unas 45 calorías por kilo de peso corporal. Lo que equivale a 3.375 calorías para un peso de 78 kilos. 
    • Si eres MujerPara el mismo entrenamiento, las mujeres necesitan unas 35 calorías por kilo de peso corporal. Equivalente a unas 2.100 calorías al día para un peso de 60 kilos.
    • Por que: A igualdad de peso y distancia, el hombre quema mas calorías que la mujer porque en general tienen mas musculo y menos grasa.

  • HIDRATOS DE CARBONO:
    • Si eres Hombre: Has de tomar entre 10 y 12 raciones de fruta y/o verduras al día y el mismo numero de raciones de cereales integrales, para conseguir los 38 gramos de fibra al día recomendada.
    • Si eres Mujer: A ellas les basta con 9 raciones de frutas y verduras y al menos 7 de cereales integrales para conseguir los 25 gramos de fibra al día.
    • por que: Las mujeres queman mas grasa y menos carbohidratos que los hombres al correr, de ahi que ellos necesiten unos 9 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso al día,  las mujeres necesitan 6.5 g.

  • PROTEÍNAS:
    • Si eres Hombre: Debes incluir al menos 4 raciones de proteínas cada día, como pollo o pescado a la plancha para conseguir los 100 gramos de proteínas al día.
    • Si eres Mujer: Basta con unos 75 gramos de proteínas de alta calidad al día como carnes sin grasa, pescados, huevos y lácteos bajos en grasa.
    • Por que: Las personas deportistas necesitan ingerir mas proteínas que las sedentarias, en el caso de los corredores necesitan mas que las corredoras por tener mayor masa muscular.

  • CALCIO:
    • Si eres Hombre: Para conseguir la dosis recomendable de calcio al día, entre 1.000 y 1.300 mg, puedes tomar leche y lácteos bajos en grasa como el yogur, el requeson, queso de burgos y soja.
    • Si eres Mujer: Las necesidades femeninas se igualan a las masculinas, incluso las superan en embarazo y lactancia. Las mujeres no deben olvidarse de su ración de alimentos ricos en calcio cada día.
    • Por que: Aunque correr fortalezca los huesos, el calcio sigue siendo un mineral básico en la alimentación diaria para la buena salud ósea, especialmente si eres moratiniano.

  • HIERRO:
    • Si eres Hombre: Para lograr los 10 mg recomendables basta con la carne roja de cualquier dieta equilibrada. Si eres vegetariano procura tomar moluscos o pescados u otros alimentos ricos en hierro vegetal (berros, espinacas, lentejas, algas) para prevenir anemia por falta de hierro.
    • Si eres Mujer: La mujer necesita mas de doble que el hombre (20 mg.). Aun tomando carne roja (sin grasa), necesita otros alimentos ricos, ademas combinarlo con alimentos ricos en vitamina C (limón, pimientos, kiwi) para mejorar su absorción.
    • Por que: El ejercicio intenso aumenta las necesidades de hierro y puedo provocar anemia ferropenica, por lo que es importante que se tome cada día alimentos que contengan hierro, e incluso suplementos en el caso de las mujeres para reponer las perdidas por la menstruación.

Fuentes: de runners.es y de vix.com



4 febrero, 2018

¡¡ PERDER PESO NADANDO ES POSIBLE !!

 

¡Perder peso nadando es posible!

¡Perder peso nadando es posible!

Publicado por Mejor con Salud en Jueves, 7 de diciembre de 2017

publicado: Mejor con Salud



3 febrero, 2018

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?Autor del Vídeo Emmanuel Navarro Bárcenas

Publicado por Cambiando El Juego en Jueves, 11 de enero de 2018

Autor del video: EMMANUEL NAVARRO BARCENAS



3 febrero, 2018
  • Así es Sansueña Sport Club:
  • Sansueña Sport Club te ofrece un gran abanico de actividades y clases para que disfrutes haciendo deporte.

¡ TODO EL DEPORTE EN TU CENTRO FAVORITO !

Así es Sansuena Sport Club

Publicado por Sansueña Sport Club en Miércoles, 20 de diciembre de 2017

 


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies